El Diagrama de flujo de la Innovación ofrece un esquema detallado de varias etapas en el proceso de innovación, enlistando actividades, requerimientos y metas en cada una de las fases. Éstas incluyen un marco general de las distintas personas, habilidades, actividades y finanzas que un proyecto u organización necesitará para tener éxito. La descripción detallada que esta herramienta provee, ayuda a determinar dónde se encuentra uno en el proceso, y a organizar los siguientes pasos que tu trabajo requiere.

Esta herramienta te ayuda a identificar oportunidades de crecimiento ayudando a entender en qué recursos hay que enfocarse. Puedes observar esto verificando en qué etapa del proceso te encuentras y si has considerado todos los aspectos que necesitan tu atención.

 

La hoja de trabajo te permite observar varias etapas del proceso de innovación y contiene una lista de fase a fase de las actividades, requerimientos y metas de cada etapa. Usa esta hoja de trabajo para saber en qué punto te encuentras en el proceso y si has considerado todos los aspectos relevantes. Esta verificación puede ayudarte a identificar qué cosas necesitan atención especial.